¿Persianas de aluminio o persianas de PVC?
¿Qué es mejor el aluminio o el plástico? 🤔💭
Seguro que alguna vez os habéis realizado estas preguntas cuando vuestra persiana se ha roto o se tiene que reparar…
El material con el que está fabricada la persiana una vez instalada influye mucho sobre las tareas a realizar en cuanto a su cuidado y su uso.
Cuando leas el artículo creo que las dudas se habrán resuelto y una vez expuestos los argumentos, va a gustos, hay gente que viendo las ventajas y desventajas de instalar aluminio o PVC, siguen pensando instalar lo que tenían pensado.
Espero que os ayude el post 😉
➡️ Cómo son las persianas exteriores de aluminio
Las persianas de aluminio son las más comunes en instalaciones, por su funcionalidad y lo práctico que resulta usarlas. Además, son bastantes resistentes y cuentan con una durabilidad muy buena. Las lamas de aluminio son horizontales.
Hay varios modelos, grosores de lamas y colores.
Las lamas de aluminio están rellenas con espuma de poliuretano, por lo que es un complemento ideal a su ventana para un mejor aislamiento térmico.
➡️ Cómo son las persianas exteriores de PVC
Las persianas de PVC son persianas de plástico que podemos encontrar instaladas en muchos hogares y algunas oficinas. Al igual que las persianas de aluminio, están formadas por lamas en horizontal. Son persianas más económicas que las de aluminio.
Hace años se instalaban muchas persianas de PVC sin pensar en la estética, funcionalidad, durabilidad o resistencia de las persianas en cuestión.
En este tipo de persianas, persianas de PVC, también están disponibles en varios modelos y colores.
➡️ Diferencias de las persianas de aluminio: ventajas y desventajas
✅ ¿Cuánto duran las persianas de Aluminio?
Las persianas de aluminio con un buen mantenimiento y uso adecuado pueden durar muchos años.
Destacamos que es un material totalmente reciclable y reutilizable.🌱
✅ Tipo de material y resistencia de las persianas de aluminio
Las persianas de aluminio son de los materiales más resistentes en el mercado, aguanta cualquier tipo de agente externo del clima. Hace que las persianas tengan una larga vida útil.
✅ Popularidad y estética actual de las persianas de aluminio
Hoy en día existe una amplia gama de diseños para persianas, es posible elegir entre múltiples colores.
✅ Tipo de reparación y mantenimiento que necesitan
Las reparaciones de las persianas de aluminio pueden variar en función de si son accionadas con cinta o motor. La recomendación es siempre llamar a un profesional para las reparaciones y así evitar complicaciones.
El mantenimiento de las persianas de aluminio, es fácil: un correcto uso, hacer revisiones cuando nuestras persianas muestren algún fallo, y mantener las persianas limpias.
✅ Confort y seguridad de las persianas de aluminio
Las persianas de aluminio, como hemos comentado, nos ayudan a evitar las pérdidas de calor o de frío, ya que tienen un mayor aislamiento térmico.
Las persianas de aluminio de seguridad hacen que sea más difícil que nos puedan entrar a robar en nuestras viviendas o lugares de trabajo.
✅ Precio de las persianas de aluminio
En cuanto al precio, las persianas de aluminio suelen costar un poco más que de las de PVC. Tenemos que recordar que el precio de una persiana no depende únicamente del producto, hay que contar la instalación. Además, no todos los tipos de persianas cuestan lo mismo, depende de las medidas de cada persiana.
✅ Aislamiento térmico y acústico de las persianas de aluminio
Las persianas de aluminio ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que evitará las pérdidas de calor o de frío del hogar en cualquier época del año debido a su composición y material. Un factor a tener en cuenta para aumentar el ahorro energético de nuestro hogar a la hora de cambiar o instalar nuevas persianas.
➡️ Diferencias de las persianas de PVC: ventajas y desventajas
✅ ¿Cuánto duran las persianas de PVC?
Con el mantenimiento adecuado, unas persianas de PVC pueden durar varios años sin que se note el desgaste, pero recordamos que las persianas de PVC no suelen aguantar tanto al clima como las persianas de aluminio. A las persianas de PVC, el sol las acaba quemando y desgastando. Por este motivo debes valorar la funcionalidad y el tipo de estancia dónde irán instaladas.
✅ Tipo de material y resistencia de las persianas de PVC
Como indica la propia descripción, el PVC pueden verse afectado por las dilataciones debido a los cambios que pueda haber de temperatura, lo cual puede provocar desajustes en el momento de cerrarla, permitiendo así que entre o salga el calor al exterior.
✅ Popularidad y estética actual de las persianas de PVC
Hoy en día, se siguen instalando muchas persianas de PVC y están disponibles en varios modelos, y colores.
✅ Tipo de reparación y mantenimiento que necesitan
Las reparaciones de estas persianas pueden variar dependiendo si es necesario cambiar la cinta, un tope, un tirante.
Como siempre, no te compliques, llama a un profesional para las reparaciones.
Las persianas de PVC no requieren un mantenimiento excesivo.
Y en cuento a limpieza, que se realiza de forma sencilla, basta con agua y un detergente.
✅ Precio de las persianas de PVC
El material, las medidas, la instalación, hacen que las persianas de PVC sean más económicas que las persianas de aluminio, por este motivo aún se continúan realizando muchas instalaciones.
✅ Aislamiento térmico y acústico en persianas de PVC
El PVC es un buen aislante, pero no es suficiente para aislar tan efectivamente del ruido exterior como otros tipos de persianas, lo que hace que sea deficiente como aislante acústico principalmente.
👉 Qué tener en cuenta para escoger entre persianas de aluminio y persianas de PVC
Las persianas son uno de los elementos básicos de cualquier hogar, no solo ayudan a regular la cantidad de luz que dejamos pasar a las habitaciones, también sirven para mantener nuestra privacidad e incluso ayudan a regular la temperatura y reducir los ruidos del exterior, además de proteger las ventanas de determinados elementos meteorológicos.
Como hemos comentado, en el mercado, existen diferentes tipos de persianas (enrollables, venecianas, mallorquinas, etc.), de accionamiento manual o motorizadas, pero los dos materiales más usados para hacerlas actualmente son el aluminio y el PVC. No todas las persianas se pueden motorizar, en Persianas Raúl, recomendamos que motorices tus persianas a medida con persianas de aluminio.
Para elegir qué tipo de material poner, tenemos que tener en cuenta el tiempo que nos durará la persiana, el aislamiento, la seguridad y el precio.
También depende de si la queremos de seguridad o motorizada.
En resumen, para escoger entre aluminio o PVC, ten en cuenta los factores más destacables para acertar con tus persianas:
- Durabilidad
- Ligereza
- Motorización
Sería los tres puntos más importantes.
Después de leer este post, ¿te queda más claro qué es mejor?
¿Persiana de aluminio o persiana de PVC?
En resumen, las persianas de aluminio han ganado mucho terreno, tienen menos peso que las de PVC, se pueden motorizar y además, podemos instalar persianas de seguridad en zonas de fácil acceso (como en las plantas bajas o áticos, terrazas).
Si es verdad que con los dos tipos de persianas tenemos varios modelos, gama de colores a escoger, lo que hace que tengamos más opciones a la hora de elegir persianas, por eso centrarnos en los aspectos de funcionalidad, peso o durabilidad, nos ayudará a tomar una decisión más completa a la hora de decidir qué tipo de persianas son las idóneas.
Las persianas de PVC suelen ser más económicas que las persianas de aluminio, pero lo mejor es pedir presupuesto a tu profesional de confianza.
Las que más aconsejamos a nuestros clientes son las persianas de aluminio térmico, mayor durabilidad, más ligereza, en un futuro se puede motorizar, mejor aislante acústico y térmico.
Pero la última palabra la tiene el cliente.
Y si aún te quedan dudas, contacta desde el formulario y nuestro equipo te ayudará encantado 📨